domingo, 19 de abril de 2009

El Copihue



Como Primer tema veremos la la principal y mas emblematica flor de Chile el famoso Copihue lo cual veremos una paqueña biografia de ella y como el gobierno se preocupa por nuestra flora y fauna


Esta enredadera perenne que puede superar los 10 metros de altura, crece de forma silvestre entre arbustos y árboles en los bosques del centro y sur de Chile. Es la especie única del género Lapageria.

La flor tiene forma acampanada y suele ser de color rojo intenso, aunque también existe variedades en tonos rosados, blancos y crema. Puede alcanzar 15 centímetros de largo y 10 de ancho.

Los tallos de la planta son retorcidos, flexibles y resistentes, las hojas son bastante rígidas, verde oscuro en el borde y más claro hacia el interior.


Es una planta que tarda más de 10 anos en florecer y de la que existe una gran demanda en el meracdo. Esto ha provocado que la especie esté en peligro de extinción y el gobierno del pais la haya declarado especie protegida por la ley de bosques.




8 comentarios:

  1. los copihues son precioososs.. yo nunca he visto copihues blancos eso si...jajajaj hay muchas flores de la region que son realmente hermosas pero a veces uno no les da mucha importancia..
    buen tema dani !
    cudiate xauu

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante y novedosa la idea de este joven tan ingenioso, cosas asi nos hacen estar orgullosos de vivir en un pais como este.
    mas se eleva nuestro espiritu patriotico al estar representada nuestra flor nacional que es algo de admirar y de mostrar al todo el mundo.
    ojala se sigan incentivando ideas como esta y podamos seguir construyendo un mejor pais.

    ResponderEliminar
  4. que buena idea eso de las portecciones a las flores en peligro de xtincion

    enorabuenaa!!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo muchos copihues que bueno que puedas dar a conocer informacion sobre esta flor ojala puedas actualizar otra vez mas informacion sobre ella

    chau!

    ResponderEliminar
  6. estaria demas desirte que es unas de las flores mas bellas del mundo, me intereso tu trabajo
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Es muy buen tema, ya que, todos saben que el copihue es nuestra flor nacional pero muy pocas personas saben como crece, la variedad de colores etc., también con esto ayuda a tomar conciencia para cuidar esta flor que es tan escasa

    ResponderEliminar
  8. cuanto tiempo de vida tiene un copihue

    ResponderEliminar