lunes, 15 de junio de 2009

Celebracion del Día Internacional del Medio Ambiente

Comunicado de Prensa Día Internacional Del Medioambiente En Curacautín

Celebracion del Día Internacional del Medio Ambiente bajo el lema "Un paso hacia el desarrollo del Curacautín que queremos".

Mientras este año el Día Internacional del Medio Ambiente, se celebra en México junto al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el tema: “Tú Planeta Te Necesita – Unidos contra el cambio climático”.

Nosotros en Curacautín hemos celebrado con un encuentro masivo de líderes, dirigentes y ciudadanos sensibles al tema ambiental, dispuestos a trabajar por su comuna.
Por este motivo el día de ayer jueves 4 de Junio nos hemos reunido para conmemoran el Día Internacional del Medio Ambiente bajo el lema "Un paso hacia el desarrollo del Curacautín que queremos", con el propósito de reflexionar y pensar sobre el presente de Curacautín y construir juntos nuestro futuro común.

Muchas Organizaciones Ciudadanas se aliaron a este encuentro, partiendo por la Ilustre Municipalidad de Curacautín, el Centro Femenino Altiva Araucaria, al PIRI, Programa de Internado Rural Interdisciplinario del Departamento de Salud pública de la UFRO, CODEFF, Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora, BOSQUE MODELO, Parques Para Chile, TRAMPOLIN, Iniciativa Ampliación Reserva de la Biosfera, Araucarias, Carabineros de Curacautín, TUGUN, la Unión Comunal, DAS, Taller Laboral, entre sabor y Tallado, Agrupación Artesanal, Centro Artesanal EL CANELO, Cámara de Turismo, Consejo Consultivo de Malalcahuello, autoridades de instituciones gubernamentales como CONAF, INDAP, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UFRO, artistas de la comuna, Profesionales de Curacautín, Directores de Colegios, Grupo de Montaña, y la ciudadanía en general, porque venimos desde hace un tiempo pensando sobre la imperiosa necesidad de contribuir al fortalecimiento de la participación ciudadana, como un instrumento de gestión tendiente a consolidar una opinión bien informada, que seas capaz de incidir en el futuro sustentable de esta comuna. Tenemos la convicción que experiencia de la buena hay mucha, en los diferentes ámbitos del desarrollo local.
En esta oportunidad se entregó a Don Hugo Vidal en representación del Alcalde de la Comuna, Don Jorge Saquel Albarrán, y en nombre de CODEFF, el Libro PATAGONIAS SIN REPRESAS en el marco de la Campaña Nacional de Protección de este Ecosistema.

También en este acto se ha rendido un homenaje a Carabineros de Curacautín, por su destacada y valiosa contribución a la protección de nuestros recursos naturales. Se le hizo entrega de una obra realizada por el escultor de Tugün, Sergio Abarca.La reflexión fue intensa y profunda, y llegamos a la conclusión que hemos iniciado un camino que será largo y provechoso, en el que esperamos sumar a toda la ciudadanía de Curacautín, por la búsquela de tantas respuestas que aun quedan en el aire, sin embargo tenemos la convicción que Curacautín es rica en naturaleza, que tiene una oportunidad histórica para trabajar un desarrollo sustentable, con su gente y sus recursos.

Nos acompañaron de manera muy emotiva todos los Artesanos de la Comuna, el conjunto Rayen Co, y la joven soprano María Belén Millalén.
Solo podemos decir MUCHAS GRACIAS por todo el afecto presente, nos sentimos afortunados al mirarnos en este encuentro y percibir que somos tantos los que trabajamos desde la diversidad por un camino común.

5 comentarios:

  1. muy buena idea propuesta por este chico emprendedor que se interesa por nuestra flora, que es muy menospreciada por todos nosotros.
    Es necesario que tomemos conciencia de la maravillosa naturaleza que nos rodea, especialemte en la zona sur que es de la principales atracciones turisticas, siendo una de las principales fuentes de ingreso en la region.
    finalizo mi comentario volviendo a felicitar a este joven que ha hecho un acUCioso trabajo para mostrarnos nuestras bellezas naturales.

    ResponderEliminar
  2. es interesantes que pequeñas cuidades, no funcionalmente sustentables, se preocupen por su flora y generen organizaciones de gran embergadura para la proteccion de su medio ambiente, incluyendo de manera participativa a la cuidadania, que al fin y al cabo es quien trabaja por él. saludos, muy buena puclibación.

    ResponderEliminar
  3. este dia es muy especial y ojala lograra mayor aporte a la sociedad masificando este evente interculturalmente y intersocialmente

    ResponderEliminar
  4. que interesante que esto se desarrolle tan cerca y tenga grandes repercuciones a nivel mundial

    ResponderEliminar
  5. que bueno que no solo la ciudadania, sino otras instituciones tambien puedan aportar desde su vereda para la ayuda a la comunidad

    ResponderEliminar