lunes, 11 de mayo de 2009

Flora de Villarrica

El aumento de las precipitaciones condicionan un cambio vegetacional, con respecto a las regiones de más al norte. En esta región, una vegetación hogrófita va poco a poco cubriendo el paisaje con bosques relativamente densos allí donde el hombre lo ha respetado; ello ocurre preferentemente en las Cordilleras de los Andes y de la Costa. Sólo en los espacios que se extienden tras la Cordillera de Nahuelbuta, se presentan condiciones de humedad que favorecen un paisaje de bosque esclerófilo de boldo, quillay, peumo, litre y molle. Este paisaje actualmente ha sido reemplazado en parte por cultivos agrícolas, praderas artificiales y plantaciones forestales.


En el litoral predomina el matorral costero, compuesto por especies de condiciones muy húmedas, como olivillo, canelo, maqui y copihue.
En la precordillera y cordillera andina, el paisaje vegetacional está formado por especies coníferas como la araucaria o pehuén, que tiende a formar bosques puros, pero también se la encuentra asociada con otros árboles como el mañío, el ñirre, la lenga, el coigüe y el raulí. En los sectores más húmedos, existen olivillos, canelos y ulmos, y a mayor altura (sobre los 1200 m.) el roble es reemplazado por alerces, lengas, coigües, mañíos y cedros.
En la Novena Región de la Araucanía se encuentran representadas las regiones vegetacionales de los bosques Caducifolios, de los bosques Laurifolios y de los bosques Andino Patagónicos.














Estas dos flores pertenecen a la Flora chilena. La primera (derecha), la anaranjada Loasa Tricolor se encuentra en el sector de Villarrica y la blanca Orchidaceae (izquierda) se encuentra en los campos de la IX región donde crece silvestre. Abran los ojos cuando caminen por los cerros y verán maravillas alrededor de ustedes.

6 comentarios:

  1. que hermoso saber mas de mi tierra yo soy de villarrica y tengo de las blancass!

    ResponderEliminar
  2. es increible como puede variar tanto la fauna en nuestro pais la variedad es increiblee, que ganas de conocer todos esos lugares.

    ResponderEliminar
  3. creo que muy importante no solo cuidar este tipo de flores que son nativas, sino el gran medio ambieta que rodea estas flores de esta zona, asi para que algun dia las futuras generacion puedan apreciar estas hermosa fauna

    ResponderEliminar
  4. deberia mandarce un proyecto al congreso para crear mas sitios que protegan y cultiven este tipo de vegetaciones sin duda creo que son muy pocos en el pais, sigue asi muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. encuentro que podrian implantarce nuevas flores de otros lugares en esta region para salvar plantas en vias de extincion tambien ojala funcione, buena informacion interesante

    ResponderEliminar
  6. La flora y fauna de la araucania se distingue por su especial belleza y la condición de ser autóctona, única.

    ResponderEliminar